martes, 26 de julio de 2016

Realizo las actividades que me proponen...



                                                ACTIVIDADES:











Las siguientes actividades deben desarrollarse en el cuaderno teniendo en cuenta las instrucciones dadas por la Docente.




                                                    ACTIVIDAD No 1.


1. Completo los ejercicios de radicación:

  √36 =


1.000 =


√49 =


81 =


2. Dibujo         43  , 8, 42 ,   82


-----------------------------------------------------------------------------------------

                


                                                ACTIVIDAD No 2.

1. Escribo los cuadrados perfectos.

2. Anoto los cubos perfectos.

3. Explico las diferencias entre la potenciación radicación y la logaritmación.

 ---------------------------------------------------------------------------
                                         
                           ACTIVIDAD No 3.


1.Resuelvo cada operación y en cada una señalo los términos. Ubico los números de manera vertical.

A. 345’908.786 + 3’897.650 + 43.987  
     
B.  56’908.765 – 49’765.098 

C. 4.987 x 654  
     
D. 678.958÷334


2. Explico en concepto de :

A. Fraccionario

B. Numerador

C. Denominador


_______________________________________________________


                                    
                                           ACTIVIDAD No 4

1. Leo el siguiente texto y luego escribo tres ideas relacionadas a lo leído.


                        "Las Figuras Geométricas"

En una tarde soleada de Abril, cuando todos los niños habían almorzado, cepillado los dientes y se encontraban en elaula de clase, se reunieron todas las Figuras Geométricas para elegir a la más importante de todas.

Allí estaban el Don Cuadrado con sus cuatro lados iguales, el simpático y sonriente Triángulo de tres lados,  el  redondo Círculo, el rectángulo, de dos lados cortos y dos más largos y el dormilón del Ovalo que llegó rebotando contra la hoja papel.

El  Rectángulo habló primero con voz fuerte : ¡Yo soy el más importante!, pues los niños me usan para pintar muchas cosas: camiones, puertas y ventanas y siempre soy muy grande.
Entonces el Círculo, gritó con su voz chillona: ¡Que va, el más importante soy yo!, los niños me usan para pintar el Sol, la Luna, las pelotas y muchas cosas.

-¡No, no, no!—dijo el Don cuadrado (con una voz de cansado)–Yo soy el más importante. Cuando los niños dibujan sus casitas me usan, además soy perfecto, pues tengo los lados iguales.

Así todos dijeron su importancia. El óvalo con los ojos dormidos y una gran bostezo  dijo que con él se podía dibujar peces, globos de colores y aviones de gran tamaño. El triángulo muy sonriente dijo que sin él las casitas no tenían techo ni los aviones alas y que él era el único que tenía tres lados y una puntita como mago.
Así estaban discutiendo hasta que los escuchó el Lápiz, que les preguntó: ¿Que les sucede amigos?
Todos le contestaron: Amigo Lápiz, ayúdanos. ¿Quién de nosotros es el más importante?

El amigo Lápiz no respondió, solo se puso a dibujar en la hoja que tenía delante. Cuando terminó de dibujar se dieron cuenta que el  Lápiz había hecho un dibujo con todas las figuras, porque para dibujar bien se necesitan de todas las figuras Geométricas. Cuando los niños se despertaron encontraron ese bonito dibujo.


                           

2. Realizo un dibujo utilizando las figuras planas vistas en  clase y lo coloreo.

________________________________________________
    

                                            ACTIVIDAD No 5


1. Hallo la frecuencia, la moda y el promedio  teniendo
 en cuenta la siguiente tabla de datos:


Nivel de responsabilidad de los estudiantes de 5º. 
Área de Matemáticas

l = 2 estudiantes

Aspectos
No.de estudiantes 
Frecuencia
Cuadernos
l l l l l l l l l
Carpeta
l l l l l l l l l l
Juego matemático
l l l l l l l
Eval. orales
l l l l l l l l l l l l
Eval escritas
l l l l l l l l l
Participación
l l l l l l l l l l l
Eval bimestral.
l l l l l l l l l l l l l

2. Explico los términos:

A. Frecuencia
B. Moda

C. Promedio






                                            ACTIVIDAD No 6


1. Completo la siguiente tabla realizando cinco ejemplos 
de cada operación:

   Potenciación
  Radicación
  Logaritmación
            




















2. Resuelvo: ( Operación, gráfica y respuesta.)


¿Cuántos huevos habrá en 12 cajas si en cada caja 
hay 12 docenas? Expresa el resultado enforma de potencia.


_____________________________________________________________________________


                                        ACTIVIDAD No 7

1. Represento gráficamente en el cuaderno las siguientes fracciones y explico qué clase de fracción es cada una.





2. Debajo de cada gráfica escribo la fracción que representa, señalo los términos y expreso la forma como se lee.



  


                                                ACTIVIDAD No 8

1. Cuál es la fracción que se representa en cada recta numérica?




2.  Realizo el proceso de  la adición y sustracción de fracciones homogéneas




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
           
                                              ACTIVIDAD No 9


1. Dibujo las clases de líneas

2. Trazo utilizando transportador y regla los siguientes ángulos:



AGUDO  35°
RECTO  90°
OBTUSO  155°







  LLANO O PLANO  180°
 GIRO COMPLETO 360°






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                                  ACTIVIDAD No 10


1. Explico las diferencias entre el grafico de barras, el lineal, el de pastel y el pictograma.

2. Elaboro una gráfica de barras teniendo en cuenta la información que a continuación se presenta:

La siguiente tabla muestra  el número de votos de los estudiantes de un curso en la elección del vocero (a):


CANDIDATO
NÚMERO DE VOTOS
Carlos
9
María
8
Diego
5
Paula
7
Nicol
10


A. ¿Quién debe ser el representante del curso según los resultados de la votación?

B. ¿Cuántos estudiantes integran el curso?


-------------------------------------------------------------------------------------------



                                           
                                               ACTIVIDAD No 11



1. Resuelvo  y señalo los términos:

A.  2’450.700 – 1’780.980 =

B. 3.456 x 234 =

C.  584.364  ÷  228 =

D.  Seis elevado a la cuatro  =


E.   Raíz cúbica de 729 =

F.   Logaritmo en base 8 de  512 =


2. Represento gráficamente las siguientes fracciones impropias.





-----------------------------------


                                 ACTIVIDAD No 12


1. Desarrollo las siguientes operaciones:

A.    


B     




C.
     .            

2. Realizo el siguiente ejercicio de fracciones equivalentes:




-----------------------------------

                               ACTIVIDAD No 13



1. Veo el video de las fracciones y las operaciones y anoto dos conclusiones.

2.  Resuelvo:


De una pieza de tela de 48 m se cortan 3/4. 

¿Cuántos metros mide el trozo restante?

----------------------------------------------------------------------

                                 ACTIVIDAD No 14

1. Dibujo una figura plana cuyos ángulos sean agudos, otra 

en la cual sus ángulos sean rectos y otra en la que los 

ángulos sean obtusos.

2. Dibujo los siguientes polígonos, escribo el nombre de 

cada uno según el número de lados y una característica.


---------------------------------------------------------------------------------

                                  ACTIVIDAD No 15

1. Teniendo en cuenta la siguiente gráfica 

A.¿Cuáll es el tema que menos se visita y el que más se visita ?

B. Sumo los porcentajes



2.    Elaboro una tabla de  frecuencias teniendo en cuenta el siguiente pictograma:

Cada boleta representa a 50 personas.






,--------------------------------------------------------------------------------------------------------




                               ACTIVIDAD No 16


A. El precio de un lápiz es $600. Completa la tabla.

No. de lápices
Precio
5

8

20


B. Mónica llevó a la clase 4 fichas. ¿Cuál es el mayor número que puede armar con ellas?




2       3      7     0               _____________________





C. Un edificio tiene 4 pisos. La altura del primer piso es 4 metros y los


otros tres tienen cada uno 3 metros de altura. ¿Cuál es la altura total del


edificio? 


Operación                              Respuesta





D. La estatura de Jairo es 1,09 metros, la de Pedro 1,6 metros y la de

Lucas es 1,58. ¿Cuál es la suma de la estatura de los tres?

Operación                                   Respuesta




----------------------------------------------------------------------------------------------------


                               ACTIVIDAD No 17

      1.     Resuelvo de manera vertical cada operación:

A. 34,56´+ 45,678  + 5,7

B. 4,2 – 3,569

C. 4,56 x 3,42

D. 3.412  ÷  2,6

2. Ubico en la casilla 5 números decimales:

 4,5 - 36,89    -    789,5   -    321,872  -  654,76

_______________________________________________

                                           ACTIVIDAD No 18

 1.    Escribo en forma de fracción:

0,27   –   3,17   –   1,8   –   2,360   –   0,9


     2     Resuelvo de manera vertical cada operación:

A.   7,8 + 3,75 + 21,750

B.    9,3 – 8,750

C.    7,12 x 3,21 

D.  4.216 ÷ 2,11 

_____________________________________________




                                                                   ACTIVIDAD No 19

1. Realizo un ejemplo de:

A. Simetría de figuras

B, Semejanza de figuras

C. Congruencia de figuras


2. Hallo el perímetro de:



__________________________________________________________

                                          ACTIVIDAD No 20

1. Explico qué es el plano cartesiano y dibujo sus

 componentes: Ejes y cuadrantes.

2, Teniendo en cuenta el siguiente plano cartesiano escribo

 las coordenadas que corresponden:









                            ACTIVIDAD No 21



1. Realizo cada  operación de manera abreviada:

A. 3,45 x 10 =

B  2,980 x 100 =

C. 6,34 x 1.000 =

D. 0,987 ÷ 1.000 =

E. 0,3 ÷  100 =



2. Resuelvo: Operación y respuesta.


A. Un ciclista ha recorrido 145,8 km en una etapa, 136,65 kmen otra etapa y 162,62 km en una tercera etapa. ¿Cuántos kilómetros recorrió?




B. Un hombre duerme en promedio 99,6 horas en 12 días. ¿ Cuántas horas duerme en promedio cada día?

-----------------------------------------------------------------------


                                 ACTIVIDAD No 22


1. Explico las siguientes palabras:
Medición

Longitud

Área

Volumen

Capacidad

Peso

Tiempo

2.  Escribo la fórmula para hallar el área de una figura:     
  •  Triángulo  A= _______________
  •  Cuadrado  A= _______________
  •   Rectángulo  A= ______________
  • Rombo   A= _________________

  • Romboide  A=   ---------------------------


__________________________________________

                                ACTIVIDAD No 23


1. Hallo el área de cada figura:




2. Aplico la fórmula que corresponde para hallar el área de cada figura:

A. Un triángulo

B. Un cuadrado

C. Un rectángulo

D. Un rombo

E. Un romboide


--------------------------------------------------------------------------------

                              
                              ACTIVIDAD No 24


1.  Hallo el área de las siguientes figuras:

A.

 B.



C.

 D.






E.



2. Hallo el volumen de:

A.



 B.




-------------------------------------------------------------------------------



                               ACTIVIDAD No 25


1.Teniendo en cuenta el siguiente gráfico elaboro una tabla de datos y dos preguntas :

2. Probabilidad:


__________________________________________________




__________________________________________________




                          ACTIVIDAD No 26

1. Completo el siguiente cuadro

Unidad de medida
Medida
Metro  

Metro cuadrado  

Metro cúbico

Litro

Kilogramo

Segundo


2.  Explico cómo se halla el volumen de un cubo y de un prisma. 

Realizo un ejemplo de cada uno.

________________________________________________________


                          ACTIVIDAD No 27


1. Utilizo el instrumento de medición indicado  para medir:

A. Mi  estatura________________________

B. Mi peso___________________________

C. El largo y el ancho de un cuaderno____________________________

D. El largo del televisor._________________

E. El ancho de una puerta ________________

F.. El área de la habitación__________________

2. Identifico en la siguiente gráfica los instrumentos de medición y }

explico para qué se utilizan.


--------------------------------------------------------------------------------------------

                                
                          ACTIVIDAD No 28


1. Dibujo un producto que se venda en el mercado en:

A. Libras

B. Kilos

C. Arrobas

D. Litros

E. Metros

F. Galones

2.  ¿Cuales son los múltiplos y submúltiplos del metro cuadrado y del 

metro cúbico?


---------------------------------------------------------------------------------------------


                         ACTIVIDAD No 29

1. Dibujo las siguientes secuencias:


A.


B.

2. Dibujo armados y desarmados los poliedros y los cuerpos 

redondos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                              ACTIVIDAD No 30


1. Dibujo los ejemplos de alietoriedad y explico en forma de fracción 

la probabilidad:

A.

Probabilidad = ------

B.


Probabilidad = ------ 

C.




D.

---------------------------------------------------------------






                          ACTIVIDAD No 31


1. Realizo un ejemplo de razón y uno de proporción. Ubico los

 términos.

2. Completo la tabla de manera que el precio y el número de

 balones formen proporciones. Dibujo la tabla.


Balones
1
3
6
9
12
Precio
$ 1.500
$ 4.500











___________________________________________________


                          ACTIVIDAD No 32

1. Completo la tabla y realizo la gráfica en cada  caso. Aplico la

 proporcionalidad directa.



  A. 

    
Fresas
5
10
15
20
25
Jugos
       2
        4






  B.
Camisas
No de botones
1
8
3
24
5
40
7

9

11



____________________________________________________



                         ACTIVIDAD No 33

1. Completo la tabla y realizo la gráfica en cada caso.

 Aplico la proporcionalidad inversa

A.
Niños
Colombinas
1
24
2
12
3
8
4

5


B.
Número de obreros
 Número de días empleados
1
300
2

3
100
4





2. Hallo el porcentaje indicado del número 600:


 


                                  50%___________________

                                  30%___________________

                600         25%___________________

                                  15%___________________

 

                                        



3. Hallo el valor de la x: Observo la proporción dada.


1 : 6 : : x : 12


__________________________________


                          ACTIVIDAD No 34

1. Uso compás, regla, colores y una hoja de block tamaño oficio.


 1. Elaboro la plancha así como se muestra en la gráfica. 

Realizo el ejercicio usando la página completa, cada cuadrado

de 5 cms por cada lado .






2. Recorto en papel iris las clases de triángulos según sus lados 

y según sus ángulos y los pego en el cuaderno. Señalo en cada

uno los lados, ángulos y vértices.


__________________________________________________


                          ACTIVIDAD No 35

1. Dibujo las banderas que se pueden armar con los 

colores rojo, verde y blanco.

2. Consulto el tema: las permutaciones. Concepto y 

tres ejemplos.

_______________________________________






¡QUÉ ALEGRÍA, HEMOS CULMINADO UNA HERMOSA ETAPA DE NUEVOS APRENDIZAJES, DE COMPARTIR BONITAS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS! 









¡GRACIAS A

TODOS Y TODAS!




















239 comentarios:

  1. gracias profesora en esta pagina puedo aprender mas de lo que se

    ResponderEliminar
  2. gracias profesora esta pagina es hermosa me encanta a qui puedo aprender mas de lo que se

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias profesora por este aprendizaje que nos das

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias profesora por este aprendizaje que nos a dado

    ResponderEliminar
  8. huy profe este blok esta muy lindo

    ResponderEliminar
  9. profe rosa te felicito el blog esta muy bonito las actividades están muy bonitas muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Profe están muy buenas las actividades te felicito profe y gracias por el aprendizaje que nos das

    ResponderEliminar
  11. Profe están muy buenas las actividades te felicito profe y gracias por el aprendizaje que nos das

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias profe por este blog es muy divertido y enespecial los juegos

    ResponderEliminar
  13. Profe soy jonatan megustaron los juegos y otra cosa es que no me salen las actividades y grasias por aser esto por nosotros

    ResponderEliminar
  14. Profe soy jonatan megustaron los juegos y otra cosa es que no me salen las actividades y grasias por aser esto por nosotros

    ResponderEliminar
  15. gracias profe por todo y gracias por enseñarme todo lo que se

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. profe las actividades son muy chebres

    ResponderEliminar
  18. el aprendizaje con este blog es muy chebre

    ResponderEliminar
  19. y los juegos y videos estan muy cheberes te felicito

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Mui bueno todas las actividades que nos enseñas con éste programa de actividades

    ResponderEliminar
  23. Excelente trabajo y muy bonito con todo eso

    ResponderEliminar
  24. Esos vídeos y cuentos muy bonito

    ResponderEliminar
  25. Buena la actividad número 6 gracias

    ResponderEliminar
  26. profe las actividades de geometria y estadistica estan muy chebre

    ResponderEliminar
  27. profe te felicito y las actividades nos enseñan mucho para el aprendizaje

    ResponderEliminar
  28. Esta muy buena la actividad n 6 y los juegos también están súper buenos la felicito profe por hacer este blog tan súper

    ResponderEliminar
  29. Esta muy buena la actividad n 6 y los juegos también están súper buenos la felicito profe por hacer este blog tan súper

    ResponderEliminar
  30. Profe gracias por hacer este blog y por enseñarnos en el colegio mucho gracias por cada día querer enseñarnos mas y mas

    ResponderEliminar
  31. Profe gracias por hacer este blog y por enseñarnos en el colegio mucho gracias por cada día querer enseñarnos mas y mas

    ResponderEliminar
  32. profe la actividad 6 esta muy chebre te felicito

    ResponderEliminar
  33. y las de geometria estan muy chebres

    ResponderEliminar
  34. y las de estadistica estan muy chebres

    ResponderEliminar
  35. te felicito profe tu siempre quieres enseñarnos de varias formas te felicito y con este blog el aprendizaje es mejor

    ResponderEliminar
  36. Muy bonita la actividad y té felicito por todo lo del blog y el tiempo que le dedicaste

    ResponderEliminar
  37. Muy chevere es interactuar y es muy bueno ya que puedo sobresalir y me ayuda a aprender mucho más de lo que se

    ResponderEliminar
  38. PROFE ESTA MUY CHEBERE LA ACTIVIDAD 7

    ResponderEliminar
  39. Profe esta muy chebre la actividad n 7

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. me parese muy buena las actividades que la profesora Rosa Clavijo nos escribe pa geometria estadistica y matematicas y mucho mas

    ResponderEliminar
  42. Gracias profe por el blog es muy divertido y esta chebre

    ResponderEliminar
  43. Profe me gustó mucho la actividad 7,8 están muy chebre

    ResponderEliminar
  44. profe gracias por os talleres que nos hicistes son muy chebres



    ResponderEliminar
  45. profe tengo una pregunta que es la siguiente
    puedo presentar el juego matematico porfavor

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. profe esta muy bien las actividades y juegos

    ResponderEliminar
  48. Hl profe soy maicol esque llo no abia comentado por que no abia encontrade desde donde se comenta y todo esta muy chevre

    ResponderEliminar
  49. Hl profe soy maicol esque llo no abia comentado por que no abia encontrade desde donde se comenta y todo esta muy chevre

    ResponderEliminar
  50. hola profe las actividades estan tan pero tan chevres qu estoy aprendiendo mas

    ResponderEliminar
  51. hola profe buenas noche le quiero agradecer por el blog

    ResponderEliminar
  52. hola profe la felicito por todas las actividade

    ResponderEliminar
  53. profe tiene 86 comenterios te felicito por tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  54. profe me fasino el blog muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. gracias profe por el blog la actividad 10 esta muy chevre

    ResponderEliminar
  56. profe me gusta tu bloc me parece muí chevre por que les di a mis hermanos mucha inteligencia a los trabajos y los juegos

    ResponderEliminar
  57. Mis queridos y queridas estudiantes:Muchas gracias por los comentarios realizados, me alegra saber que estan haciendo uso de este recurso para avanzar en su proceso de aprendizaje.
    Recuerden que haciendo,jugando y aplicando los conocimientos se comprenden mejor los temas.
    Además es importante realizar los procesos aquí planteados para prepararse aún más para la prueba saber 2016.
    Un abrazo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  58. Mis queridos y queridas estudiantes:Muchas gracias por los comentarios realizados, me alegra saber que estan haciendo uso de este recurso para avanzar en su proceso de aprendizaje.
    Recuerden que haciendo,jugando y aplicando los conocimientos se comprenden mejor los temas.
    Además es importante realizar los procesos aquí planteados para prepararse aún más para la prueba saber 2016.
    Un abrazo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  59. Gracias profe por crear este blog y loa juegos me gustan mucho jugarlos

    ResponderEliminar
  60. Me encanta además puedo jugar y como dices aprender haciendo te quiero mucho🌼🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  61. Me encanta además puedo jugar y como dices aprender haciendo te quiero mucho🌼🌹🌹🌹🌹🌹

    ResponderEliminar
  62. profe esas actividades en espacial la numero 15 estan muy divertidas muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. por sierto eres la mejor profesora del mundo en matematicas

    ResponderEliminar
  64. y tambian que los juegos son los mejores y estoy practicando y jugando que es lo mejor

    ResponderEliminar
  65. a mi mama le parece que el blog es muy bueno porque uno va analisando y aprendiendo mucho mas delo que uno va aprendiendo

    ResponderEliminar
  66. profe y cuandoo veremos la divisiones de 3 o 4 cifras

    ResponderEliminar
  67. tambien me agradas por ser tan pero tan y muy inteligente ademas tu eres muy buena profesora

    ResponderEliminar
  68. profe a todos los de mi familia osea los que viven con migo les encanta el blog porque yo selos muestro y ellos se quedan haaprendido hasta mi hermanita samanta y ellos dicen que te lo agradecen mucho porque ellos han aprendido mucho

    ResponderEliminar
  69. profesora me han gustado las actividades que as planteado en el blog. te agradezco mucho tu esfuerzo. ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  70. Profe me encanta el blog es muy bueno y uno aprende mas y si no entiendo. Algo puedo mirar los vídeos

    ResponderEliminar
  71. Profe me encanta el blog es muy bueno y uno aprende mas y si no entiendo. Algo puedo mirar los vídeos

    ResponderEliminar
  72. profe esos juegos me gustan gracias por aloque nos a hecho en las clases

    ResponderEliminar
  73. Profe gracias por todo gracias se
    Lo agradesco mucho gracias

    ResponderEliminar
  74. feliitacines profe esae blog esta chevere

    ResponderEliminar
  75. profe buenas noches queria decierle que ese blog esta muy chevere y podemos aprender mas

    ResponderEliminar
  76. muchas muchas pero muchas gracias profe por el blog est increilble
    yo supongo que todos los de i curso a podido meterse a blog

    ResponderEliminar
  77. gracias profe por que no hay excusas de que " me quede atrasado" porque todos los talleres y actividades estan en el blog

    ResponderEliminar
  78. gracias profe por que mi mama vio el blog y dijo que tu eres buena en matematicas graias profe

    ResponderEliminar
  79. mi mama esta muy agradecida por el blog

    ResponderEliminar
  80. profe me gusta mucho el blog es chebre

    ResponderEliminar
  81. gracias profe por darnos una oportunidad en el blog

    ResponderEliminar
  82. me gusta por que si no se bien algo puedo mirar el video

    ResponderEliminar
  83. me gusta mucho el blog es muy chebre

    ResponderEliminar
  84. gracias profe por darnos esta oportunidad
    de mirar temas y videos e interactuar

    ResponderEliminar
  85. profe mejore las actividades gracias a ti
    y al blog

    ResponderEliminar
  86. me gusta el blog por que puedo mirar lo yo quiera y aprender mas y mas

    ResponderEliminar
  87. me gusta mucho el blog gracias profe

    ResponderEliminar
  88. muchisimas gracias profe y que mi mama te manda muchas felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  89. y espero que todos los quintos aprovechen la oportunidad que nos estas dando

    ResponderEliminar
  90. y mi mama te manda muchas felicitaciones por que de el blogs puedo aprender mas y mas y muchas cosas me encanta el blog gracias profe

    ResponderEliminar
  91. espero que todos los que vean el blog puedan mejorar el nivel

    ResponderEliminar
  92. y espero que gracias al blog yo pueda aprender mas y mas

    ResponderEliminar
  93. espero que todos los quintos tengamos un mejor nivel

    ResponderEliminar
  94. ami mama le encanta el blog por que puedo mirar cosas y cosas para a prender mas y mas y espero que gracias al blog yo pueda aprender mas y mas

    ResponderEliminar
  95. te doy las gracias profe por hacer el blog y gracias por todo lo que se

    ResponderEliminar
  96. gracias profe y nos vemos mañana profe buenas noches

    ResponderEliminar
  97. ya termine todas las actividades dadas u indicadas en clase

    ResponderEliminar
  98. Profe gracias por todo gracias se lo agradesco

    ResponderEliminar
  99. Profe se lo agradesco mucho gracias por las actividades

    ResponderEliminar
  100. Profe gracias por todos los talleres juego actividades i por el blog se lo agradesco mocho por todo gracias y estamos bien en las actividades por todas las actividades se lo agradesco mocho por eso

    ResponderEliminar
  101. profe la actividad numero 12 esta muy divertida y chevre

    ResponderEliminar
  102. proff la actividad 12 y el vídeo esta chevre

    ResponderEliminar
  103. Profe muy chebre la actividad n 13 y gracias por las actividades

    ResponderEliminar
  104. Profe muy chebre la actividad n 13 y gracias por las actividades

    ResponderEliminar
  105. gracias profe por mi nota te lo agrdesco mucho

    ResponderEliminar
  106. profe una opinion sobre el video de los juegos

    ResponderEliminar
  107. estan muy bien formulados pero me precieron cencillos y pues n se yo saque una idea pero n me funciono

    ResponderEliminar
  108. profe el videos de las fracciones esta muy bueno porque ya se sumar dividir restar multiplicar con coma en los numeros y gracias por ese video

    ResponderEliminar
  109. y tambien mi mama aprendio porque no sabia pero gracias a tus videos y actividades ella sabe mucho y eso me alegra y por cierto ella te manda mochos saludos

    ResponderEliminar
  110. y la actividad numero 13 esta muy buena y el problema me gusto mucho

    ResponderEliminar
  111. y la 14 tambien me gusto porque eso pues parece un repaso porque pues ya lo vimos y me encanto y sabes mi mama lo esta haciendo en eun cuaderno para practicar las fracciones que no sabia

    ResponderEliminar
  112. mejor dicho para serte sincera yo valoro lo que hiciste ademas gastaste tiempo en todas nosotra de ver tantos y tantos videos que todo es por nosotros las actividades y todo es lo mejor pero la que mas me guto fueronnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    ResponderEliminar
  113. sabes todas porque es imposible decidir los videos si que menos no tengo la menor idea de cual me gusto mas

    ResponderEliminar
  114. Me gusta la actividad 15 es muy chebre y divertid es blog es muy bueno

    ResponderEliminar
  115. Me encanta la actividad N. 14 es muy chebre y las demás

    ResponderEliminar
  116. Para serte sincera el blog es muy bueno y divertido y yo valoro lo que visite con el blog es muy bueno gracias profe

    ResponderEliminar
  117. Es blog es súper cheber gracias profe por este blog es muy bueno por que si no entendemos algo podemos ver vídeos para aprender y reforzar gracias profe por el blog

    ResponderEliminar
  118. Profe el blog es muy bueno y es chebre por que las actividades nos ayudan a reforzar

    ResponderEliminar
  119. Para aprender mas y mas muchas gracias por el blogs

    ResponderEliminar
  120. Muchas gracias pero muchas muchas gracias profe por el blog es divertido,bueno,increible, espero que todos los quintos lo disfruten por es muy bonito

    ResponderEliminar
  121. Me encanta es blog muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  122. Muy bueno el blog muchas gracias profe por este blog es muy divertidos .. Los vídeos los juegos todo muchas gracias profe

    ResponderEliminar
  123. No tengo ni idea de cual vídeo es mas cebre por que todos los vídeos son buenos

    ResponderEliminar
  124. profe gracias por el blog los juegos son super chebres y como tu dices las matemáticas se aprenden haciendo y gracias por querernos enseñar un monton te lo agradezco

    ResponderEliminar
  125. profe esta interesante la actividad numero 16 pero no entendi el punto b pero ya lo entendi y gracias por esa actividad

    ResponderEliminar
  126. gracias profe por este blog y tampoco entendi al punto b de la actividad 16 pero bn profe me parece que deberias poner otra pajinas de otros juegos para practica super gracias

    ATT : ana julieth rocha quitian

    ResponderEliminar
  127. profe las actividades son super interesantes aunque estan un poco cortas estan super divertidas

    ATT: ana julieth rocha quitian

    ResponderEliminar
  128. gracias la actividad 19 esta muy interesante con la 20 y el lano cartesiano tambien

    ResponderEliminar
  129. los juegos tambien son muy buenos en especial el de los sestos y quintos y mi hermana le puse los juegos de primero y se la pasa hay siempre porque le gusto mucho y que te manda saludos

    ResponderEliminar
  130. y casi se me olvida y es que mi hermana nanis te manda muchos saludes y las gracias

    ResponderEliminar
  131. profe les enseño a mis hermanos a multiplicar gracias profesora me gustan tus juegos

    ResponderEliminar
  132. gracias profe por que ya se muchas cosas que yo no habia entendido

    ResponderEliminar
  133. y te doy muchas gracias por las actividades por que por medio de eso podemos prepararnos mejor gracias profe y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  134. racias por la actividad 19 esta chevre

    ResponderEliminar
  135. adema mi hermana samanta ya sabe de la circunferencia gracias a ti

    ResponderEliminar
  136. buenas noches profesora estaba muí chebre la actividad numero 17

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Profe me gustan las actividades aunque son cortas pero son muy buenas

    ResponderEliminar
  139. Profe me gustan las actividades aunque son cortas pero son muy buenas

    ResponderEliminar
  140. me encanta el blog profe y estoy mirando las actividades y son muy largas asi que son muy chebres

    ResponderEliminar
  141. es muy buena las actividades y largas por que nos ayudan a reforzar mas y mas

    ResponderEliminar
  142. son muy buenas las actividades me ayudan mucho para mi aprendizaje

    ResponderEliminar
  143. la actividad numero 16 esta muy chebere

    ResponderEliminar
  144. PROFE LA ACTIVIDAD 17 ESTA MUY DIVERTIDA Y LAS OPERACACIONES TAMBIEN GRACIAS

    ResponderEliminar
  145. profe esos juegos me siento feliz cuando jugo y le sirven a las profesoras de primaria de diferentes colegios o el mismo

    ResponderEliminar
  146. GRACIAS por el tiempo que nos dedicas

    ResponderEliminar
  147. gracias profe por estas actividades tan chebres y que podemos aprender gracias profe que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  148. gracias profe por estas actividades tan chebres y que podemos aprender gracias profe que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  149. gracias profe por estas actividades tan chebres y que podemos aprender gracias profe que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  150. Profe están muy chrebes la actividad n 19 y n20

    ResponderEliminar
  151. gracias profe por enseñarnos tanta matematica, estadistica y geometria esto nos a ayudado a tener mas metas para poder llegar mas lejos que dios te bendiga y que la pases bien gracias profesora

    ResponderEliminar
  152. Qué bien niños y niñas.!!!
    Siento alegría al conocer sus opiniones y al enterarme de la importancia de este recurso en su proceso de aprendizaje. Gracias por el reconocimiento que hacen de mi trabajo, dedicación y compromiso.La idea es construir conocimiento no solo en el aula sino a través de este tipo de actividades que contribuyen a mejorar el nivel conceptual y al desarrollo de las diferentes habilidades.
    Un abrazo para todos y todas y muchos éxitos en el quehacer diario.

    ResponderEliminar
  153. Qué bien niños y niñas.!!!
    Siento alegría al conocer sus opiniones y al enterarme de la importancia de este recurso en su proceso de aprendizaje. Gracias por el reconocimiento que hacen de mi trabajo, dedicación y compromiso.La idea es construir conocimiento no solo en el aula sino a través de este tipo de actividades que contribuyen a mejorar el nivel conceptual y al desarrollo de las diferentes habilidades.
    Un abrazo para todos y todas y muchos éxitos en el quehacer diario.

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. gracias por la actividad 24 esta muy divertida y me preguntaba cuando vamos a volver a trabajar con los angulos trazarlos

    ResponderEliminar
  156. gracias profe por todas las actividades

    ResponderEliminar